ESO 4 EXPRESION ARTISTICA (AND) 25

ESO 4 EXPRESION ARTISTICA (AND) 25

EQUIPO EDITORIAL SM, / CABALLERO, MARÍA DEL MAR / CUESTA, SERGIO / GARCIA-ASENJO, DAVID / MÁRQUEZ, E

22,45 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES SM
Año de edición:
2025
Materia
Texto
ISBN:
978-84-9856-136-4
Páginas:
224
Encuadernación:
Otros
22,45 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

1 Los elementos de la expresión artística
1. La línea como elemento configurador de formas
2. La línea como elemento de expresión
3. Las formas y las relaciones entre figura y fondo
4. La textura
5. Denotación y connotación del color
6. Los elementos gráfico-plásticos en la Historia del Arte
Nuestro reto: Artistas y científicos como agentes del cambio
En resumen
Practicamos
Técnicas gráficas. El grabado
Técnicas gráfico-plásticas. Las texturas
Tablón de artistas. Artistas plásticos
2 La luz en la expresión artística
1. La luz y la percepción
2. La iluminación
3. La luz en exteriores
4. La luz en el arte tridimensional
Nuestro reto: Artistas de luz para el bienestar de todos
En resumen
Practicamos
Técnicas secas. El dibujo
Técnicas húmedas. La pintura
Técnicas de creación de volúmenes. La escultura
Tablón de artistas. Rastreadores de luz
3 La composición
1. Iniciar una composición visual
2. El equilibrio en la composición visual
3. La estructura interna de una composición visual
4. El ritmo visual
5. Las teorías de la percepción
Nuestro reto: Curadores de una exposición de mujeres artistas
En resumen
Practicamos
Técnicas gráficas. La estampación
Técnicas gráfico-plásticas. La composición
Tablón de artistas. Compositores visuales
4 La imagen fotográfica
1. Imagen y sonido
2. El cine y el vídeo
3. La televisión
4. Otros medios de expresión artística audiovisual
5. La preparación de un proyecto audiovisual
6. La grabación
7. La edición o montaje
Nuestro reto: Creadores de contenido para ayudar a otros jóvenes
En resumen
Practicamos
Técnicas de cine. Color y filtros de color
Técnicas de cine. Experiencias audiovisuales
Tablón de artistas. Creadores audiovisuales
5 El lenguaje audiovisual
1. Imagen y sonido
2. El cine y el vídeo
3. La televisión
4. Otros medios de expresión artística audiovisual
5. La preparación de un proyecto audiovisual
6. La grabación
7. La edición o montaje
Nuestro reto: Creadores de contenido para ayudar a otros jóvenes
En resumen
Practicamos
Técnicas de cine. Color y filtros de color
Técnicas de cine. Experiencias audiovisuales
Tablón de artistas. Creadores audiovisuales
6 El diseño industrial: los objetos
1. De la artesanía a la industria
2. Estudiar para diseñar un objeto industrial
3. La estética en el diseño: bocetos y maquetas
4. El proyecto técnico. La normalización
5. Planos y prototipos a escala
6. Los planos técnicos
Nuestro reto: Diseñadores industriales de buzones colectivos
En resumen
Practicamos
Técnicas del diseño. Material de dibujo técnico
Técnicas del diseño. Planos y prototipos
Técnicas digitales para el diseño de objetos.
Tablón de artistas. De la idea al producto
7 El diseño de moda
1. La moda en la historia
2. La moda y la figura humana
3. El diseño de tejidos
4. Los patrones y la fabricación
5. Modelos de creación textil artesanal
Nuestro reto: Rediseñadores de arte textil sostenible
En resumen
Practicamos
Técnicas para dibujar la figura humana
Técnicas de estampación, impresión y bordado
Tablón de artistas. Diseñadores históricos
8 El diseño de espacios: los interiores
1. El proceso de diseño arquitectónico
2. La distribución de los espacios
3. El diseño de interiores
4. Los elementos plásticos en el diseño
de interiores
5. La escenografía. Modelos
6. Escenografías de cine
Nuestro reto: Escenógrafos e iluminadorespara la integración social
En resumen
Practicamos
Técnicas del diseño ambiental
Técnicas de la fotografía de arquitectura
Técnicas escenográficas. El teatro de sombras
Tablón de artistas. Constructores de espacios
9 El diseño y la comunicación
1. Comunicar con el diseño
2. La tipografía
3. La señalética
4. El diseño gráfico y la publicidad
5. Los soportes del diseño publicitario
6. Marca e identidad
7. El diseño web
Nuestro reto: Cartelistas por un verano cultural
En resumen
Practicamos
Técnicas para diseñar tipografías
Técnicas de la comunicación visual
Técnicas para maquetar con diseño
Técnicas del diseño de embalajes
Tablón de artistas. Los grandes comunicadores

Objetivo:
Reconocer, comprender, interpretar y comunicar a través de la expresión plástica y artística. Experimentar, crear, interpretar y expresar técnicas, modelos y creaciones desde diferentes contextos y perspectivas.
Revuela lo consigue mediante:
- La innovación educativa. Búsqueda del aprendizaje de forma inductiva, reflexiva, cooperativa y competencial, siempre enmarcado en la creatividad.
- La transferencia mediante el análisis activo. Observación y análisis de manifestaciones visuales relacionadas con diferentes procesos, contextos, periodos y culturas que produzcan la reflexión y el debate.
- La transferencia mediante la creación y experimentación. Propuestas creativas tanto procedimentales como abiertas, que buscan la experiencia individual y colectiva, así como la intervención y la interrelación en el entorno natural y social, tanto cercano como multicultural.

Artículos relacionados

  • ESCUELA DE MONSTRUOS 19. APERITIVOS...
    RIPPIN, SALLY
    APRENDE A LEER EN LA ESCUELA DE MONSTRUOS BIENVENIDOS A LA ESCUELA DE MONSTRUOS, LA MÁS APESTOSA Y DIVERTIDA QUE EXISTE Más de 1 millón de pequeños lectores A Lolo le gusta tomarse aperitivos, ¡pero le provocan pedos explosivos! Si evita malos olores y ruidos ¿podrá jugar tranquilo con sus amigos? Una escuela en la que aprenderemos a leer de forma sencilla y divertida. - Letra ...
    En stock

    7,95 €

  • PROBLEMAS PARA PENSAR EN MATEMÁTICAS 2 (1º ESO)
    MORALES, GREGORIO / ÚBEDA, JOSÉ IGNACIO
    En este segundo volumen de la serie Problemas para pensar en matemáticas, los autores presentan la secuenciación de problemas que han diseñado para la segunda unidad del curso de 1º ESO: potencias y raíces. Trabajando todos los procesos matemáticos, se descubrirán y movilizarán saberes de diversos sentidos matemáticos: números, álgebra, relaciones y funciones, el lenguaje de la...
    En stock

    13,90 €

  • NARUTO SHIPPUDEN
    VARIOS AUTORES
    ¡Pon a prueba tu ingenio y estrújate el cerebro este verano con Naruto Shippuden!Demuestra tus conocimientos sobre Naruto Shippuden ¡y tu agudeza! con estos 175 desafíos: crucigramas, minitests, recortables, sudokus, verdadero o falso, sopas de letras, cuadrados mágicos y muchos retos más. ¡100 % Naruto Shippuden! ...
    En stock

    9,95 €

  • NARUTO SHIPPUDEN.
    MEYER, AURORE
    Gracias a tus héroes preferidos de la serie de anime Naruto Shippuden, prepararte para la ESO será pan comido. Abre este cuaderno, entra en la Academia ninja y enfréntate a los retos necesarios para convertirte en el próximo Hokage. Paso a paso, con actividades variadas, progresivas y lúdicas de Lengua y Matemáticas, lo conseguirás. ¡Contenidos adaptados al currículo y con las ...
    En stock

    9,95 €

  • MUNDO ESCUELA DE MONSTRUOS 2. OFICIOS
    RIPPIN, SALLY
    APRENDE A LEER EN EL MUNDO DE ESCUELA DE MONSTRUOS, LA MÁS APESTOSA Y DIVERTIDA QUE EXISTE. Más de 1 millón de pequeños lectores. Nuestras familias son muy monstruosas, ven y lo verás: ¡hacemos muchas cosas! La madre de Sam es panadera, el hermano de Pedro es bibliotecario, ¡y la abuela de Yago es doctora! Descubre los diferentes oficios que los monstruos realizan y los incre...
    En stock

    14,96 €

  • CÓMO DIBUJAR MANGA KAWAII
    ROCKS!, MISAKO
    Si te fascina el manga y te gusta enfrentarte a una hoja en blanco, ¡estás de suerte! Aquí tienes la guía ideal para dibujar, paso a paso, los personajes más característicos de este género: el manga kawaii. Además, incluye consejos sobre las técnicas básicas, las expresiones, las posturas y un sinfín de detalles con los que podrás divertirte creando tus propios personajes. ¡Sac...
    En stock

    12,95 €