GUERRA QUE PERDIMOS, LA

GUERRA QUE PERDIMOS, LA

ÁLVAREZ, JUAN MIGUEL

21,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
2022
Materia
Economía/empresa
ISBN:
978-84-339-2628-9
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
21,90 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

Un libro que muestra los rastros, los vestigios de un holocausto donde se difuminan los límites, los bandos, las auténticas motivaciones. «Entre las once crónicas que integran este libro la más antigua tiene fecha en 2014 y la más reciente en 2021. Lapso que abarca los años inmediatamente anteriores y posteriores a la firma del Acuerdo de Paz. Varias narran episodios que ocurrieron mucho antes de que gobernante alguno fuera capaz de sentar a los comandantes guerrilleros más ortodoxos y anquilosados a una mesa de negociación. Otras avanzan sobre personas cuyas vidas quedaron transversalizadas por ese acuerdo. Todas pueden leerse como diferentes formas de ser o caer víctima en esta guerra, en medio de las circunstancias específicas de cada territorio.»Este no es un libro sobre la guerra. Ni siquiera es un libro sobre quienes participaron en ella. Tendría que ser, más bien, el relato íntimo de un reportero que se tropieza en cada encrucijada con esquirlas y cicatrices, como quien va recogiendo trozos rotos en cada paraje lejano de la geografía nacional para intentar recomponer algo que se parezca a una explicación.¿Qué les pasó a los colombianos? Quizá sea prematuro ofrecer respuestas, pero ahí están los rastros, los vestigios de un holocausto donde se difuminan los límites, los bandos, las auténticas motivaciones. La guerra es eso que ocurre en otro lado y en otro tiempo: ese pasado que aún se conjuga en presente.

Artículos relacionados

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    En stock

    15,00 €

  • EL PRECIO DEL TIEMPO
    CHANCELLOR, EDWARD
    El interés no es el precio del dinero, sino el valor del dinero en el tiempo  Durante las dos primeras décadas del siglo xxi, las tasas de interés se hundieron como nunca antes. El dinero fácil tras la crisis financiera mundial de 2007-2008 ha producido varios efectos negativos, incluida la aparición de múltiples burbujas crediticias, una reducción en el crecimiento de la produ...
    En stock

    22,95 €

  • ENAMÓRATE DEL PROBLEMA, NO DE LA SOLUCIÓN
    LEVINE, URI
    «Este libro debería ser lectura obligatoria para todo aspirante a emprendedor.» —Marc Randolph, cofundador de Netflix Construir una start-up y conseguir financiación es un verdadero viaje plagado de altibajos. Uri Levine —emprendedor, mentor y cofundador de Waze— lo sabe bien porque lleva veinte años creando decenas de empresas y ha sido testigo tanto de casos de éxito como de ...
    En stock

    21,95 €

  • ¡RECONQUISTA TU TIEMPO!
    ODELL, JENNY
    En Cómo no hacer nada, Odell denunciaba la economía de la atención, ahora presenta una crítica feroz al tiempo capitalista. Nuestra vida está dominada por el reloj corporativo al que muchos de nosotros nos adaptamos. Pero este no fue concebido para las personas, sino para el beneficio de las empresas. Tenemos que adoptar un concepto totalmente nuevo del tiempo: uno que nos dé a...
    En stock

    22,90 €

  • EL MÉTODO SMART BREVITY
    VANDEHEI, JIM / ALLEN, MIKE / SCHWARTZ, ROY
    ¡Un bestseller de Wall Street Journal y USA Today!Domina el arte de la brevedad con el método Smart Brevity: comunica con más impacto, en menos palabras, para llegar a tu audiencia, captar su atención y hacerte oír en la era digital.Clic. Clic. Clic. Tienes 3 segundos para captar la atención de tu audiencia. Las viejas formas de comunicar ya no funcionan en el entorno digital. ...
    En stock

    19,90 €

  • EL PODER DE LA INFLUENCIA
    FUMANAL, VERÓNICA
    ¿Cómo se construyó la figura política de Pedro Sánchez? ¿Cómo creó Pablo Iglesias un nuevo partido desde cero? ¿Quién es más líder, Ayuso o Puigdemont? ¿Qué atributos llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca? ¿Cómo Isabel II recuperó el cariño del Reino Unido tras la muerte de Lady Di? ¿Cómo son los nuevos liderazgos (Milei, Meloni...)? ¿Por qué la reina Letizia sufre tantas cr...
    En stock

    19,90 €