INBOUND MARKETING

INBOUND MARKETING

ETXEBARRIA TOBIAS, OIANE

22,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2023
Materia
Economía/empresa
ISBN:
978-84-415-4803-9
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
22,95 €
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Agradecimientos
Introducción

Capítulo 1. Antes de empezar
Por qué deberías leer este libro
A quién va dirigido
Sentemos expectativas

Capítulo 2. Información general y conceptos básicos
¿Qué es la metodología inbound?
Inbound para dummies
Estrategias outbound vs. Estrategias inbound
Conceptos básicos que debes conocer antes de abordar una estrategia inbound
¿Qué necesitas para poner en marcha un proyecto basado en inbound?
¿Para qué tipo de casos es idónea esta metodología?
¿Qué puedes conseguir gracias al enfoque inbound?
Preguntas frecuentes
Fases de la metodología
Resumen de capítulo

Capítulo 3. Fase de atracción o cómo atraer visitas a tu terreno
¿En qué consiste la fase de atracción?
¿A quién queremos atraer?
¿Dónde lo atraeremos?
¿Cómo debe ser el contenido de atracción?
Formatos de contenidos de atracción
¿Cómo hacemos para que la gente llegue a nuestros contenidos de atracción?
KPI para esta fase
Conclusiones y siguientes pasos
Resumen de capítulo

Capítulo 4. Fase de conversión o cómo convertir tus visitas en leads
¿En qué consiste la fase de conversión?
¿A quién queremos convertir?
¿Cómo debe ser el contenido de conversión?
Paso a paso para crear un contenido de conversión
Tipos de contenido lead magnet
Cómo hacer una landing page que convierta
Cómo optimizar tu conversión: Introducción al CRO
¿Cómo hacemos para que la gente llegue a nuestros contenidos de conversión?
Introducción al ABM (Account Based Marketing o marketing basado en cuentas)
KPI para esta fase
Conclusiones y siguientes pasos
Resumen de capítulo

Capítulo 5. Fase de cierre o cómo convertir tus Leads en clientes
¿En qué consiste la fase de cierre?
Cómo saber que tus leads avanzan
¿Qué es el lead nurturing?
¿Cómo debe ser el contenido de cierre?
Paso a paso para crear tus secuencias de lead nurturing
Canales de comunicación para la fase de cierre
La importancia de facilitar la compra
La importancia de la comunicación interna: Alineación entre marketing y ventas
KPI para esta fase
Conclusiones y siguientes pasos
Resumen de capítulo

Capítulo 6. Fase de deleite o cómo conseguir recurrencia y convertir a tus clientes en prescriptores
¿En qué consiste la fase de deleite?
Factores clave para esta fase
El producto o servicio como valor
Atención al cliente: responder correctamente a las inquietudes de los clientes
Aportar valor añadido: Técnicas y ejemplos
Cómo saber si nuestro cliente está satisfecho
La importancia de la comunicación interna: Alineación entre marketing, ventas y servicio al cliente
Paso a paso para idear y ordenar tus estrategias de fidelización
KPI para esta fase
Conclusiones y siguientes pasos
Resumen de capítulo

Capítulo 7. Paso a paso para construir una estrategia de inbound marketing
Ten claro el punto de partida
Establece tus objetivos
Analiza el mercado y tus propios activos
Conoce a tu público
Extrae las oportunidades
Crea tu plan de acción
Coloca todas las piezas en un esquema
Implementa, mide y optimiza
Conclusiones y siguientes pasos
Resumen de capítulo

Capítulo 8. Herramientas de estudio de palabras clave y otras funcionalidades SEO
Escucha social y otras funcionalidades en redes sociales
Web y blog
Herramientas para crear landing pages
Herramientas de email marketing
Herramientas de marketing all in one o todo en uno
CRM de ventas
Softwares de atención al cliente
Herramientas de analítica
Herramientas de optimización de la conversión
Herramientas de creación de vídeos
Herramientas de audio y podcasting
Herramientas para integraciones
Cómo elegir la herramienta o herramientas idóneas

Capítulo 9. Información práctica para dar un paso más en tu estrategia
Los 7 errores principales a la hora de crear o implementar una estrategia inbound
Los 7 retos que se nos presentan hoy en día a la hora de hacer crecer los negocios
Las 7 claves para crear una estrategia exitosa
Por dónde empezar tu estrategia: Casos de uso de la metodología inbound
Plantillas para empezar hoy mismo
Resumen de capítulo

La metodología inbound es una filosofía empresarial cuyo eje es el cliente. Busca crear relaciones duraderas y personalizadas con él a través de experiencias y contenido de valor. Se basa en un análisis profundo del usuario y su recorrido de comprador. Se encarga de la definición de contenidos y experiencias que atraigan al público correcto y lo eduque, involucre e informe para acompañarlo en su camino hacia la compra de una manera mucho más orgánica y natural. Asimismo, hace extensivo este acompañamiento después de la compra y ayuda a los clientes a sentirse felices y satisfechos, de manera que repitan la compra y nos ayuden a atraer nuevos clientes.Esta metodología nació para dar respuesta al cambio en la manera de comprar de unos consumidores cada vez más informados y empoderados. Su combinación entre la comunicación personalizada y la automatización de los procesos hace que su potencial sea enorme. Precisamente por esto, son muchas las marcas que la están implementando con éxito. Nunca es tarde para empezar a trabajar bajo esta metodología si tenemos los conocimientos adecuados y sabemos adaptarnos a la madurez del mercado al que pertenece nuestro negocio. ¿Te apuntas?

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